Vistas a la página totales

lunes, 6 de marzo de 2017

¿COMO? ¿COMER?


Como cada año, nuestros propósitos de año nuevo son: bajar de peso, ir al gym, encontrar el amor de tu vida, etc.; cosas que finalmente uno nuca cumple, ¿pero tenemos nosotros la culpa completamente?

La gente cree que comiendo tres veces al día, podrá logra tener un peso considerablemente bien o sentirse bien, se matan haciendo dietas, se van a hacer horas y horas en el gym , claro , solo los primero dos meses ; después viene la gran decepción el típico ¨No funciona¨.

Pero claro que no funciona, si crees que sólo depende de salir a correr y demás,  de acuerdo con un estudio liderado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), del CSIC, “comer más de cuatro veces al día en comidas estructuradas y mantener una velocidad adecuada durante ellas se relaciona con una menor cantidad de grasa corporal y más delgadez, independientemente del ejercicio físico que se realice a diario”.

Sumado a esto, podríamos decir que comer hasta seis veces al día es lo más sano, cuidando porciones y lo que comemos, es una manera muy fácil de empezar a ver cambios verdaderos en nuestra salud, y haciendo por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.

Dentro de esto cabe mencionar que la comida más importante del día es -no cabe duda- el desayuno, este es clave para poder tener la energía que requerimos durante el día, un desayuno balanceado ha sido demostrado que puede disminuir la enfermedad del estrés, mal humor e incluso la obesidad, es por eso que  debe ser  básico para poder empezar a ver los resultados.

Esto es tan fácil que lo que debemos lograr es acelerar nuestro metabolismo: mientras más rápido sea nuestro metabolismo, más fácil perderemos grasa, no peso.

Las recomendaciones para una buena alimentación en jóvenes, es tomar tres o cuatro tazas de leche o yogur para aportar calcio, vitamina D; cinco o más raciones de frutas o verduras, principalmente verduras que mientras más se consuman es mucho mejor; dos porciones de alimentos proteínicos magros; de seis a once porciones de cereales, pasta, arroz en pequeñas porciones; y pequeñas cantidades de alimentos ricos en grasa y en azúcar.


Así que el gym no lo es todo, es 70% tu alimentación y 30% tu actividad física, tenemos que aprender a comer sanamente y escoger lo que comemos ya que SOMOS LO QUE COMEMOS.

Por Jonatán Vargas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario