Vistas a la página totales

martes, 7 de marzo de 2017

¨Dejar de memorizar y aprender a prender¨

Año nuevo  planes nuevos, y es hora de presentar el nuevo plan de estudios de nuestro país, en el que esperamos exista una mejora y actualización en la manera de impartir la educación.

Tras la realización de foros en todo el país, por parte del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), se propuso un nuevo modelo educativo, el cual consiste en ¨dejar de memorizar y aprender a aprender¨.

Es importante que el alumno no solo retenga la información, sino que entienda de manera adecuada todo el contenido que se le proporciona dentro de la institución, y con ello, exista un mejor dominio del tema.


Este se implementará en el curso 2018-2019, se publicará nuevos planes de estudio, nuevos libros de texto y capacitarán al millón 200 mil maestros de todo el país, para que tengan conocimiento de este nuevo programa.
La intención, es que tanto alumnos, como maestros, se mantengan al tanto de esta nueva propuesta.

Existen 3.3 millones de alumnos beneficiados, con un inversión de 25 mil millones de pesos.

La meta para el 2018, es que existan 5 millones de alumnos beneficiados con 50 mil millones de pesos invertidos en mejoras.


Se dice que el sistema educativo, tiene la capacidad para recibir a todos los jóvenes deportados de Estados Unidos, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Con esto, se espera que la educación sea de calidad, que exista un gran apoyo para el estudiante y mayores oportunidades de desarrollo.


Paty Fer López Alvarado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario