Vistas a la página totales

lunes, 13 de marzo de 2017

El gobierno de Mancera le da una “manita” a la cultura

   A lo largo de la gestión de Miguel Angel Mancera el espacio dedicado a la difusión de la cultura ha sido grande, como lo fue el año pasado y en lo que va de este, esto es gracias a los programas que se han destinado para este objetivo como lo son: el Centro Cultural OllinYoliztli (CCOY), los FAROS Oriente, Indios Verdes, Milpa Alta, Tláhuac y Aragón, los Centros Culturales José Martí y Xavier Villaurrutia. En estos espacios se atienden alrededor de 25,000 alumnos con más de 500 actividades entre las que destacan: Danza, canto, pintura, escultura, cine e idiomas.

Algunos sitios culturales e históricos como el Archivo de la Fotografía, de los Ferrocarrileros, Panteón de San Fernando y los museos asociados del Estanquillo, de Arte Popular y Antiguo Colegio de San Ildefonso, ofrecieron 461 actividades formativas, la mayoría en fin de semana.


Otro evento con gran relevancia fue la Feria Internacional del Libro (FIL), llevada acabo en el Zócalo con la participación de las editoriales de Madrid, este año recibió alrededor de 1 millón de visitantes.
De igual manera y gracias a las actividades recreativas, el programa “Sistema de Museos” tuvo aportaciones y una creciente demanda del público. Los cinco museos adscritos a la Secretaría de Cultura la CDMX: Archivo de la Fotografía, Panteón de San Fernando, de la Revolución y de los Ferrocarrileros, contaron con la asistencia de 659,448 personas, gracias a las 1,743 exhibiciones y eventos públicos.

De lo anterior destacan 149 proyectos de divulgación del patrimonio (paseos históricos, visitas guiadas dominicales, especiales, callejoneadas), con la asistencia de 22, 941 personas; mientras el Archivo Histórico dio atención a 5, 933 solicitantes, con 33, 262 acciones.

El gobierno de Miguel Angel Mancera ha recibido duras criticas por diversas cuestiones, sin embargo y a titulo personal aplaudo estos proyectos de difundir en primer lugar los espacios recreativos y por consecuencia la cultura tanto nacional como internacional, en tiempos de escases de buenas noticias esto es un bálsamo para la deteriorada moral de los habitantes de la caótica y hermosa CDMX,

Cabe destacar que las actividades son diversas y abarcan desde las artes tradicionales, junto con recorridos.visitas, espacios de libre expresión y debates, podriamos decir que es para todo publico y para todos los gustos, aprovechemos nuestro tiempo de ocio en los espacios que el gobierno junto con la Secretaria de Cultura nos brindan para nuestros tiempos de ocio.

Alejandro Otto Espinosa Arenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario