Vistas a la página totales

domingo, 12 de marzo de 2017

Aprender es taxonómico
Cuando somos pequeños nos enseñan mil formas de comprender artículos, estudiar, leer, es más existen torneos de deletreo, en los que quien lee más palabras por minuto gana.
Y en el presente  muchas veces nos es difícil comprender un artículo o un libro.
Todo tiene un porqué y la manera más lógica de responder es que las formas que utilizamos para la comprensión de los textos no fueron las correctas, lo cual nos llevó al “efecto bola de nieve”,  y te preguntarás ¿Porqué ése nombre?.
Si tiramos una pequeña bola de nieve de la punta de una montaña nevada, al principio irá cogiendo pequeñas cantidades de nieve y la bola crecerá poco a poco a medida que se convierta en una bola de gran tamaño que irá cada vez más rápido.

Ahora compara la historia con una palabra mal entendida, que nos llevará a un texto entero.
¿Cuántas veces te has saltado una palabra que no entendiste?, ¿cuántas veces no entiendes una frase que parece sencilla, pero en realidad no sabes el significado?, hay millones de palabras con significados diversos.

Esto tiene una solución muy sencilla, cuando comiences a leer un libro, ten un diccionario, busca la palabra, lee todos los significados y busca el  que va mejor con tu texto, pero no te quedes con eso, puedes hacer un concepto sobre ellos o dibujarlos.
Otra manera de evitar ésto es cuando estudiemos el uso de mapas conceptuales, subrayar lo importante.

Y ¿Ustedes que otras formas de evitar éste problema sugieren?
VALERIA BANDIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario