Un
pequeño monstruo de las marcas
Si haz pensado en grande, seguramente en
Dubai ya hasta lo construyeron un ejemplo de lo que estoy hablando es el
edificio más grande del mundo el Burj Khalifa o la isla en forma de palmera que
a todos nos ha asombrado pero en particular quiero hablar The Dubai Mall que no
solo es el centro comercial más grande del mundo sino que también el más
lujoso, dentro de sus muros habitan más
de 1200 marcas de todas partes del mundo.
Es por lo que me enorgullece más lo que
voy a decir, ya que hasta en este lugar
lleno de opulencia y las mejores marcas del mundo podemos encontrar una
empresa mexicana que ha sabido enfrentarse a verdaderos desafíos al replicar su
franquicia en distintas partes del globo, para conseguir estos objetivos la
innovación es fundamental y más cuando su público objetivo es el mercado
infantil a los que se les ofrecen centros de edu-entretenimiento familiar. KidZania
consiste en réplicas de ciudades reales a tamaño infantil en donde podemos
encontrar edificios, tiendas, corporativos y hasta salas de cine.
KidZania enseña por medio del
entretenimiento acerca del mundo adulto, el valor del dinero y el trabajo, hay
bancos, fábricas y cajeros, para que los niños puedan comprar deben trabajar,
para esto ofrece más de 70 profesiones en las cuales se pueden desenvolver,
mientras que los adultos se entretienen en un área para grandes.
En el título me refiero a un pequeño
monstruo de las marcas ya que al entrar a cualquier KidZania los niños y adultos
son bombardeados por un sin fin de patrocinadores y publicidad por lo que este
modelo de negocio es muy rentable y atractivo para los inversionistas en
distintas partes del mundo.
Actualmente KidZania cuenta con 21
sucursales en 18 países, comenzando por México, Malasia, Corea del Sur, Chile,
Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Indonesia, Japón, Tailandia, India,
Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Brasil, Reino Unido y Filipinas.
Desde su inicio en 2009 la empresa no ha
dejado de invertir en su construcción de marca al tener presencia en las
mejores plazas comerciales del mundo con su publicidad y el excelente servicio
al cliente que la diferencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario