Hace apenas unas horas el
tan elogiado y admirado Marck Zuckerberg (fundador de Facebook) ha anunciado
con bombo y platillo que su invento ha alcanzado los 2 mil millones de usuarios
es decir prácticamente el 30% de los 7 mil millones de habitantes que existen
en el planeta.
Pero esta noticia no
viene sola, anuncio también que su algoritmo cambio, pero que quiere decir con
esto, (el algoritmo es el código con el que funciona Facebook), los usuarios de
esta red social ya no verán en su página de inicio contenido repetido de la
misma página, esto vuelve a poner en Jaque a las empresas que se comunican con
sus usuarios a través de esta red, porque si antes publicabas 4 artículos
diarios ahora los usuarios solo podrán ver uno, esto se debe a que según el
creador busca optimizar el contenido de sus usuarios dándoles paginas nuevas,
original, contenido no repetido, en resumen mejorar la experiencia de uso.
Esto también puede tener
otra intención oculta y es que probablemente Zuckerberg busque obtener más
ganancias obligando a las empresas a generar contenido donde le tengan que
pagar para poder ser visualizado, esta estrategia es cada vez mas utilizado si
lo has notado en tu página de inicio de Facebook cada vez se observa mas posts
con la palabra de anuncio y son estos pagados por las mismas empresas.
En México el 90% de los
internautas o usuarios de internet cuenta con Facebook y el gasto en publicidad
digital alcanzo los 1000 millones de pesos, esta inversión es jugosa y dentro
de ese gasto Facebook solo contaba con el 20%, esta tendencia se puede revertir
y alcanzar la mitad del gasto publicitario, ahora bien con el nuevo algoritmo
cada vez es más necesario para que las marcas puedan llegar a los usuarios usar
la herramienta de pago.
Esta noticia interesa
sobre todo a los especialistas en publicidad y mercadotecnia digital, por que aumentara
la dificultad de posteo y que estos lleguen a los usuarios o publico meta, que
hoy en día es sumamente difícil captar la atención de estos potenciales
conumidores.
Como pudimos observar sin
duda alguna el dueño y creador de Facebook conoce muy bien su negocio y le sabe
sacar provecho, una página que cuenta con información de todos sus usuarios,
gustos, intereses, actividades, donde viven, etc., es demasiado poderosa,
podemos decir que nos conoce más de lo que nosotros mismos nos conocemos,
entonces existe un interés real por hacerte de estos datos, no solo para marcas
que quieran comercializar un producto o servicio, también para aquellos que
busquen información esta es la fuente con mayor precisión del mundo.
Alejandro Otto Espinosa
Arenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario