Vistas a la página totales

lunes, 3 de julio de 2017

Facebook y sus constantes cambios.

Hace apenas unas horas el tan elogiado y admirado Marck Zuckerberg (fundador de Facebook) ha anunciado con bombo y platillo que su invento ha alcanzado los 2 mil millones de usuarios es decir prácticamente el 30% de los 7 mil millones de habitantes que existen en el planeta.

Pero esta noticia no viene sola, anuncio también que su algoritmo cambio, pero que quiere decir con esto, (el algoritmo es el código con el que funciona Facebook), los usuarios de esta red social ya no verán en su página de inicio contenido repetido de la misma página, esto vuelve a poner en Jaque a las empresas que se comunican con sus usuarios a través de esta red, porque si antes publicabas 4 artículos diarios ahora los usuarios solo podrán ver uno, esto se debe a que según el creador busca optimizar el contenido de sus usuarios dándoles paginas nuevas, original, contenido no repetido, en resumen mejorar la experiencia de uso.

Esto también puede tener otra intención oculta y es que probablemente Zuckerberg busque obtener más ganancias obligando a las empresas a generar contenido donde le tengan que pagar para poder ser visualizado, esta estrategia es cada vez mas utilizado si lo has notado en tu página de inicio de Facebook cada vez se observa mas posts con la palabra de anuncio y son estos pagados por las mismas empresas.

En México el 90% de los internautas o usuarios de internet cuenta con Facebook y el gasto en publicidad digital alcanzo los 1000 millones de pesos, esta inversión es jugosa y dentro de ese gasto Facebook solo contaba con el 20%, esta tendencia se puede revertir y alcanzar la mitad del gasto publicitario, ahora bien con el nuevo algoritmo cada vez es más necesario para que las marcas puedan llegar a los usuarios usar la herramienta de pago.

Esta noticia interesa sobre todo a los especialistas en publicidad y mercadotecnia digital, por que aumentara la dificultad de posteo y que estos lleguen a los usuarios o publico meta, que hoy en día es sumamente difícil captar la atención de estos potenciales conumidores. 

Como pudimos observar sin duda alguna el dueño y creador de Facebook conoce muy bien su negocio y le sabe sacar provecho, una página que cuenta con información de todos sus usuarios, gustos, intereses, actividades, donde viven, etc., es demasiado poderosa, podemos decir que nos conoce más de lo que nosotros mismos nos conocemos, entonces existe un interés real por hacerte de estos datos, no solo para marcas que quieran comercializar un producto o servicio, también para aquellos que busquen información esta es la fuente con mayor precisión del mundo.

Alejandro Otto Espinosa Arenas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario