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lunes, 10 de julio de 2017



Ecología
Samsung sigue causando terror

El año pasado se comenzó a viralizar una noticia que dio de que hablar y hasta la fecha no pasa por desapercibida, más cuando se trata de tecnología y de una marca que ha ido en constante crecimiento por el aumento de la tecnología, esto para cualquier marca es una gran tragedia ya que puede afectar la imagen de marca y solo con una buena campaña de relaciones publicas la podría salvar de una situación así.

Si, hablamos de la falla técnica que tuvo el Galaxy Note 7 de Samsung, causando explosiones en los teléfonos móviles, sabemos todo lo que este problema origino en los aeropuerto, centros comerciales y punto de venta donde prevenían una tragedia a los usuarios, de esta forma también afecto a nivel mercadotecnia con las ventas y percepción de marca, pero jamás nos preguntamos lo siguiente:

¿Cómo este problema afecta al medio ambiente? ¿Qué será de los 2,5 millones dispositivos móviles que lanzaron y retiraron del mercado?
Son 50 elementos que componen el Galaxy Note 7 y de ellos solo 12 pueden ser rescatables para llevar a cabo  un proceso de reciclaje, Samsung tiene como plan llevar a cabo un proceso de reciclaje para ocupar los componentes rescatables con otros modelos móviles de la marca, al parecer por todos los comentarios parece que este será un gran reto para la marca, Samsung no ha comentado algo o a lanzado algún comunicado para platicar a detalle el trabajo que se llevará a cabo, de lo único que se puede estar seguro es que la marca necesita asegurar con las autoridades que los usuarios estarán fuera de peligro.
Aunque no se ha hablado mucho del tema, Greenpeace dice que esto tendrá un súper impacto ambiental y decide ir a bicotear una de las ruedas de prensa que hizo Samsung en Barcelona para el congreso que hace la marca anualmente en donde tocan temas relevantes de tecnología en cada dispositivo y lo que está por venir en la industria.
El objetivo de Greenpeace fue recordarle a la marca que aún no se terminaban los problemas del Galaxy Note 7, llego al edificio donde se llevo el evento con varios activistas y con pancartas, generando controversial rededor, este tipo de situaciones le dan una mala imagen a la marca y los esfuerzos de publicidad deben de ser grandes para desvanecer paulatinamente esta imagen que por un error de producción causo alrededor del mundo.
Uno de los activistas logro entrar al edificio y el comenzó a transmitir en vivo y haciéndose notar con los invitados del congreso, uno de los directivos le dijo "Ya quedo claro tu mensaje, ahora retírate"

Ahora lo que le queda a Samsung es seguir trabajando su comunicación, poco después es de ese suceso la marca lanzo una campaña en medios de comunicación off y on line para contrarrestar este problema, dando un mensaje de confianza ante sus usuarios y explicándoles como van a prevenir esta situación y que será la primer y última vez que habrá afectados de esta forma.

El problema es que des componentes que se salven de este móvil lo demás se desechar{a como basura, enviándolo a países que venden este tipo de basura para sobrevivir pero para poder tener una buena paga es necesario reciclar teléfonos excesivamente.








Tanya Arias

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