Ecología
Samsung sigue causando terror
El
año pasado se comenzó a viralizar una noticia que dio de que hablar y hasta la
fecha no pasa por desapercibida, más cuando se trata de tecnología y de una
marca que ha ido en constante crecimiento por el aumento de la tecnología, esto
para cualquier marca es una gran tragedia ya que puede afectar la imagen de
marca y solo con una buena campaña de relaciones publicas la podría salvar de
una situación así.
Si,
hablamos de la falla técnica que tuvo el Galaxy Note 7 de Samsung, causando
explosiones en los teléfonos móviles, sabemos todo lo que este problema origino
en los aeropuerto, centros comerciales y punto de venta donde prevenían una
tragedia a los usuarios, de esta forma también afecto a nivel mercadotecnia con
las ventas y percepción de marca, pero jamás nos preguntamos lo siguiente:
¿Cómo
este problema afecta al medio ambiente? ¿Qué será de los 2,5 millones
dispositivos móviles que lanzaron y retiraron del mercado?
Son
50 elementos que componen el Galaxy Note 7 y de ellos solo 12 pueden ser
rescatables para llevar a cabo un
proceso de reciclaje, Samsung tiene como plan llevar a cabo un proceso de
reciclaje para ocupar los componentes rescatables con otros modelos móviles de
la marca, al parecer por todos los comentarios parece que este será un gran
reto para la marca, Samsung no ha comentado algo o a lanzado algún comunicado
para platicar a detalle el trabajo que se llevará a cabo, de lo único que se
puede estar seguro es que la marca necesita asegurar con las autoridades que
los usuarios estarán fuera de peligro.
Aunque
no se ha hablado mucho del tema, Greenpeace dice que esto tendrá un súper
impacto ambiental y decide ir a bicotear una de las ruedas de prensa que hizo
Samsung en Barcelona para el congreso que hace la marca anualmente en donde
tocan temas relevantes de tecnología en cada dispositivo y lo que está por
venir en la industria.
El
objetivo de Greenpeace fue recordarle a la marca que aún no se terminaban los
problemas del Galaxy Note 7, llego al edificio donde se llevo el evento con
varios activistas y con pancartas, generando controversial rededor, este tipo
de situaciones le dan una mala imagen a la marca y los esfuerzos de publicidad
deben de ser grandes para desvanecer paulatinamente esta imagen que por un
error de producción causo alrededor del mundo.
Uno
de los activistas logro entrar al edificio y el comenzó a transmitir en vivo y
haciéndose notar con los invitados del congreso, uno de los directivos le dijo
"Ya quedo claro tu mensaje, ahora retírate"
Ahora
lo que le queda a Samsung es seguir trabajando su comunicación, poco después es
de ese suceso la marca lanzo una campaña en medios de comunicación off y on
line para contrarrestar este problema, dando un mensaje de confianza ante sus
usuarios y explicándoles como van a prevenir esta situación y que será la
primer y última vez que habrá afectados de esta forma.
El
problema es que des componentes que se salven de este móvil lo demás se
desechar{a como basura, enviándolo a países que venden este tipo de basura para
sobrevivir pero para poder tener una buena paga es necesario reciclar teléfonos
excesivamente.
Tanya Arias
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