Vistas a la página totales

lunes, 10 de julio de 2017




Ciencia y tecnología
Platón en el 2017.

Es hablar de las redes sociales, como han ido cambiando la percepción de lo que antes creíamos que era amor. Así como la tecnología a ido avanzando y nos hemos tenido que adaptar, lo mismo pasa con el amor. Platón estaría muy decepcionado, si viviera en la actualidad.

Empecemos por ¿Qué es el amor? Abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y relaciones interpersonales.
El amor es algo muy complicado de explicar, tiene muchas interpretaciones y cada persona le da una nueva,  el amor puede interpretarse con un sentimiento relacionado a una persona, puede sentir afecto, apego, bondad y compasión. Todas estas emociones hablan de amor y el amor también a servido para la creatividad, una persona enamorada, puede imaginar y crear cosas vive inspirada, algunas artes creativas en las que podemos ver el amor, cine, literatura y música.

Cada vez más personas buscan sitios en Internet para conocer a alguien o tener un romance. La tecnología ha modificado la forma de romancear, ahora escribir cartas o hacer una declaración de amor por correo postal, ya no es común ni es necesario estar frente a frente.

El amor en la modernidad ha cambiado a partir de la tecnología. Para los expertos, la gente busca parejas en Internet a través de sus cuentas, en especial Facebook.

Hoy en día el amor se busca y se encuentra muy fácil, solo es cuestión de elegir las características físicas, gustos, lugar de residencia, profesión, medidas, etcétera.
En la actualidad es muy fácil poder construir coincidencias en una relación, sin la necesidad de conocerse. Internet ahora es un Cupido, parece estar ayudando a que encontrar el amor sea muy fácil, también nos da chance de poder equivocarnos, sin la necesidad de salir lastimados, para investigadores como Helen Fisher nuestros cerebros continúan enamorándose como ocurría miles de años atrás.

La mayoría de la gente pasa más tiempo en internet que con su familia, nos gusta convivir más con los amigos de redes sociales que con los físicos.
Así concluimos con las historias de amor de la actualidad, envueltas en redes sociales, y rodeas de misterio, luchando por encontrar al amor de la vida en un gran catálogo virtual ¿Qué le diría Platón, a su amor platónico? 




Tanya Arias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario