Vistas a la página totales

lunes, 10 de julio de 2017

Mercadotecnia, RP, Publicidad
La importancia de Cannes Lions en la industria publicitaria.
Cannes Lions es uno de los festivales más importantes a nivel mundial y respetados en la industria publicitaria, aquí califican la creatividad, estrategia e impactos, no necesariamente tienen que ir de la mano con las ventas.
Existen otros festivales como “One show” “D and AD” que califican más la parte artística, diseño y composición de una pieza publicitaria como un print.
Sin embargo, la red de agencias publicitarias siempre busca tener una ficha para poder enviar su creatividad al festival de Cannes, estas piezas que participan con varios meses de anticipación, en donde artes y copys dan todos sus esfuerzos ya que es un privilegio y honor entrar a una de las 20 categorías que tiene este festival.
Es importante que la agencias trasnacionales e incluso las independientes se sumen a este festival porque ahí van a encontrar todas las tendencias de cada país y cuáles son las principales referencias para la creación de una pieza publicitaria, más allá de ganar un premio es poder representar a tu agencia pero sobre todo a tu país y a la vez, abrir tu panorama para poder mejorar la publicidad de tu país.
Algunos publicistas comentan que las piezas que participan en este festival solo las entienden publicistas, Marcello Serpa, un grande de la industria comenta lo siguiente “Me preocupa que estemos creando un círculo cerrado en el que solo los creativos nos entendemos entre nosotros, mientras los de afuera no entienden las virtudes lo que estamos premiando o alabando como genial”.
Esto es como publicidad para publicistas porque la conceptualización de una idea puede llegara a ser compleja para el consumidor.


Tanya Arias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario