La
importancia de Cannes Lions en la industria publicitaria.
Cannes Lions es uno de los festivales más
importantes a nivel mundial y respetados en la industria publicitaria, aquí
califican la creatividad, estrategia e impactos, no necesariamente tienen que
ir de la mano con las ventas.
Existen otros festivales como “One show” “D
and AD” que califican más la parte artística, diseño y composición de una pieza
publicitaria como un print.
Sin embargo, la red de agencias publicitarias
siempre busca tener una ficha para poder enviar su creatividad al festival de
Cannes, estas piezas que participan con varios meses de anticipación, en donde
artes y copys dan todos sus esfuerzos ya que es un privilegio y honor entrar a
una de las 20 categorías que tiene este festival.
Es importante que la agencias trasnacionales
e incluso las independientes se sumen a este festival porque ahí van a
encontrar todas las tendencias de cada país y cuáles son las principales
referencias para la creación de una pieza publicitaria, más allá de ganar un
premio es poder representar a tu agencia pero sobre todo a tu país y a la vez,
abrir tu panorama para poder mejorar la publicidad de tu país.
Algunos publicistas comentan que las piezas
que participan en este festival solo las entienden publicistas, Marcello Serpa,
un grande de la industria comenta lo siguiente “Me preocupa que estemos creando
un círculo cerrado en el que solo los creativos nos entendemos entre nosotros,
mientras los de afuera no entienden las virtudes lo que estamos premiando o
alabando como genial”.
Esto es como publicidad para publicistas
porque la conceptualización de una idea puede llegara a ser compleja para el
consumidor.
Tanya Arias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario