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lunes, 10 de julio de 2017

  Ciencia y tecnología
¡Más real que nunca!
Si, hablamos de la experiencia de la realidad aumentada y también de la realidad virtual, pero ¿Es lo mismo? ¿Hay diferencias?
Si, existe una diferencia entre ambas experiencias, por ejemplo la realidad aumentada te lleva a un mundo real que está mezclado con elementos digitales como en el juego “Pokemon Go!” a diferencia de la realidad virtual que te lleva a un mundo totalmente digital pero que parece el mundo real.
Esta experiencia puede llegar a ser compleja pero desde el 2016 esta actividad ha ido en aumento y cada vez son más personas que coinciden en comprar los elementos que los ayuden a lograr esta experiencia que cascos y gafas, teniendo como resultado en ventas: 2,3 millones de dólares y eso solo es el comienzo del este nuevo entretenimiento, el analista de investigación de IDC, Francisco Almeida,  comenta: “Estos tipos de dispositivos han estado alrededor por un tiempo, pero ahora es que podemos observar la combinación correcta de contenido, componentes, investigación y conciencia como para que la cantidad y calidad de las experiencias se conviertan en un vehículo de su adopción”.
Son más las marcas que ven oportunidad de negocio en la tecnología, implementándolas en sus campañas de publicidad, como marca puedes lograra que  una campaña sea mucho más completa y genere una mayor experiencia que es el principal objetivo de la industria publicitaria, sin embargo la realidad virtual o aumentada al ser un recurso que está en crecimiento se debe de tomar en cuenta la penetración o puntos de venta que tiene en cada país este entretenimiento.
En México aun no sería opción que una marca buscara utilizar realidad virtual o aumentada para sus estrategias de comunicación porque el país cuanta con tan solo 3.6% de participación en el mercado de realidad virtual.

Tanya Arias

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