¡Más
real que nunca!
Si, hablamos de la experiencia de la realidad
aumentada y también de la realidad virtual, pero ¿Es lo mismo? ¿Hay
diferencias?
Si, existe una diferencia entre ambas
experiencias, por ejemplo la realidad aumentada te lleva a un mundo real que
está mezclado con elementos digitales como en el juego “Pokemon Go!” a
diferencia de la realidad virtual que te lleva a un mundo totalmente digital
pero que parece el mundo real.
Esta experiencia puede llegar a ser compleja
pero desde el 2016 esta actividad ha ido en aumento y cada vez son más personas
que coinciden en comprar los elementos que los ayuden a lograr esta experiencia
que cascos y gafas, teniendo como resultado en ventas: 2,3 millones de dólares
y eso solo es el comienzo del este nuevo entretenimiento, el analista de investigación
de IDC, Francisco Almeida, comenta: “Estos
tipos de dispositivos han estado alrededor por un tiempo, pero ahora es que
podemos observar la combinación correcta de contenido, componentes,
investigación y conciencia como para que la cantidad y calidad de las
experiencias se conviertan en un vehículo de su adopción”.
Son más las marcas que ven
oportunidad de negocio en la tecnología, implementándolas en sus campañas de
publicidad, como marca puedes lograra que
una campaña sea mucho más completa y genere una mayor experiencia que es
el principal objetivo de la industria publicitaria, sin embargo la realidad
virtual o aumentada al ser un recurso que está en crecimiento se debe de tomar
en cuenta la penetración o puntos de venta que tiene en cada país este
entretenimiento.
En México aun no sería
opción que una marca buscara utilizar realidad virtual o aumentada para sus
estrategias de comunicación porque el país cuanta con tan solo 3.6% de
participación en el mercado de realidad virtual.
Tanya Arias
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