Vistas a la página totales

viernes, 5 de mayo de 2017

¿Que hay detrás del Frappuccino Unicorn?


Frappuccino Unicorn, es una nueva bebida creada por Starbucks, la cual estuvo por tiempo limitado, y volvió a todo mundo loco por probarlo, pero, ¿Qué hay detrás de esta bebida?, según la empresa, esta es la lista de ingredientes: 


Hielo, leche, sirope Crème Frappuccino (agua, azúcar, sal, sabor natural y artificial, goma de xantano, sorbato de Potasio, Acido Cítrico), crema batida (crema, mono y diglicéridos, carragenano), sirope de vainilla (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), sirope de mango (azúcar, agua, concentrado de jugo de mango, sabores naturales, concentrado de jugo de fruta de la pasión, ácido cítrico, sorbato de potasio, cúrcuma, goma arábiga), topping azul (Extracto de chocolate blanco, azúcar, leche descremada condensada, aceite de coco, manteca de cacao, sabores naturales, sal, sorbato de potasio, monoglicéridos), sirope clásico (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), polvo azul agrio (ácido cítrico, colorante [spirulina , agua, azúcar, maltodextrina, ácido cítrico]), polvo rosa [dextrosa, colorante de frutas y verduras (manzana, cereza, rábano, patata dulce)], polvo azul agrio [ácido cítrico, colorante (spirulina, agua, azúcar, maltodextrina , acido cítrico)].

.


Es imposible leerlo y no traumarte, sin embargo esto no fue impedimento para muchos de los comensales que morían por probarlo.

Mediante las redes sociales expusieron varias criticas sobre el contenido de ingredientes de esta bebida, se hacía comparación de los distintos alimentos con grandes cantidades calóricas y  un vaso de esta bebida.
 

Esta estrategia fue dirigida completamente a los millennials, amos de las redes sociales, quien con sus fotos causaron gran impacto, gracias a su diseño y la buena elección del tema, el cual fue aceptado tanto por el público masculino, como por el femenino.

Esta bebida estuvo por tiempo limitado, lo que hizo que los comensales que lograron probarlo, se sintieran afortunados y como un mérito para ellos al poder probarlo.

La estrategia implementada fue de gran éxito, sin la necesidad de utilizar medios costosos, la buena difusión de ésta, hizo que se volviera viral en Internet, fue blanco de críticas tanto buenas como malas, y víctima de los famosos ¨memes¨,  lo cual al final terminó siendo benéfico para la marca.

A pesar de toda la información expuesta por las redes sociales, no fue impedimento para que muchos de los comensales quisieran probarla, al grado de agotar este producto en cada una de sus tiendas.

Paty Fer López Alvarado



No hay comentarios.:

Publicar un comentario