Vistas a la página totales

martes, 9 de mayo de 2017

Kilómetros de corrupción


¡Yo quisiera ser político!.. Para tener muchas empresas.

Existe un gremio muy selecto de empresarios conocido como Grupo Atlacomulco* que les enseñan esta frase antes de aprender a limpiarse la mierda del culo. Los cuales, son adiestrados para robar, pero no chingarse unos cuantos pesos. Estos delincuentes lo hacen por cientos de miles de millones, más dinero que nos es cobrado en su alianza con empresas extranjeras y es usado para el financiamiento de campañas políticas, la compra de votos y para pagos de sobornos en los congresos. Con estos pagos se garantiza la integridad de las empresas por el tiempo que laboren en el país.

Ahora se descubrió el modus operandi con el que Grupo Atlacomulco recibe dinero para campañas políticas y compra de votos, por parte de la empresa Española OHL (Obrascón Huarte Lain, S.A.) dedicada a la construcción y operación de los servicios por motivo del funcionamiento de sus obras.

Simplemente en México desde que Arturo Montiel solicitó su ayuda para la construcción de un hospital en el año 2002 ha sido beneficiaria al realizar los siguientes proyectos:

Concesión
Longitud y servicios
Participación
Autopista Atizapán-Atlacomulco
77.2 km
100%
Autopista Amozoc-Perote
123km
69%
Autopista Urbana Norte
9.8 km
100%
Circuito Exterior Mexiquense
155 km
51%
Libramiento Elevado Puebla
15.3 km
51%
Supervía Poetas
7 km
50%
Viaducto Bicentenario
32 km (22 operables)
100%
Aeropuerto Internacional de Toluca
Aeroportuarios, complementarios y comerciales
49%

De echo es muy común que esta empresa OHL se vea relacionada con noticias de corrupción, sobornos y lavado de dinero en varios países en los cuales tienen inversiones o fueron contratados por los funcionarios a los cuales sobornaron para la adquisición de grandes proyectos.

Por ahora Grupo Atlacomulco tiene una caja sin fondo con la cual pueden volver a comprar lo que se les antoje, incluso otra gubernatura o presidencia.


Para ponerle cifras a dos de los desfalcos pongamos los siguientes ejemplos:

Circuito Exterior Mexiquense: Carretera que se planteó de 155 kilómetros, de los cuales solo se construyeron 110. El proyecto original implicaba un monto de 6,228 millones de pesos y ha generado ingresos por más de 18,500 millones; sin embargo, según OHL, la obra ha costado más de 63,200 millones de pesos, casi el doble de la deuda pública reconocida del Estado de México, además que la vigencia de su concesión se ha extendido de 2033 a 2051. 

Viaducto Bicentenario: Licitado en 2007, con un costo inicial de 4 mil millones de pesos, el Viaducto Bicentenario ya ha costado casi 23,400 millones de pesos.

 Jinetean cientos de miles de millones para mantenerse en el poder con el mayor nepotismo y sin ningún tipo de consecuencia.



*Todo comenzó en el municipio de Atlacomulco en el Estado de México y como si fuera promesa de compromiso feudal para adquirir más poder y tierras, unieron lazos las familias Peña, Fabela, Montiel, Del Mazo Vélez, Del Mazo Gonzáles, Hank Gonzáles y Sánchez Colín, las cuales hoy por hoy les ha funcionado de maravilla ya que en 77 años de mucha pero mucha corrupción (desde que fue impuesto como Gobernador del Estado de México Isidro Fabela en el año 1942) al año 2017 tengan a un miembro de los suyos como la cabeza del país, por supuesto hablo de Enrique Peña Nieto.


Jóskua Cupich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario