Vistas a la página totales

lunes, 8 de mayo de 2017

Cuidado al medio ambiente para principiantes

Cuando se habla de cuidad al medio ambiente o de ser más "ecologistas" normalmente pensamos que eso implica una serie de muchísimos sacrificios y empezar a vivir de una forma totalmente diferente a la que estamos acostumbrados, pero realmente no es así Cuidar al medio ambiente puede ser mucho más fácil de lo que parece y todos lo podríamos hacer con estos 5 consejos para principiantes.

1) Si puedes no utilizar el coche, no lo uses.
Cuando vayas a lugares que te quedan cerca de tu casa o al que podrías ir caminando, hazlo. Esto no solo tendrá un efecto positivo en el medio ambiente si no que también estarás trabajando por tu salud.


2)  Utiliza un termo para llevar tu agua a todos lados.
Quizás esto puede escucharse un poco choteado pero si utilizas un termo estarías reduciendo el consumo de botellas de plástico, utilizando 365 botellas menos al año y por ende, estarías reduciendo la cantidad de basura generada en tu ciudad.

3) No utilices desechables de unicel.
Siempre que tengas una reunión con tus amigos, familia o incluso en tu trabajo, intenta evitar los platos y vasos desechables de unicel ya que estos nunca se degradarán y llegarán a los mares y rios afectando de manera negativa la fauna y la flora de estos espacios.
4) No uses popotes.
Los popotes son productos hechos de plástico por lo cual nunca se degradarán y estos afectarán no sólo a los animales también a la generación de gases invernaderos que poco a poco están generando mayor calentamiento global, derretimiento de los polos y hoyos en la capa de ozono que nos hacen estar más expuestos a los rayos UV del sol. 
5) Apaga las luces de los lugares donde no vayas a estar. 
Esto es una acción  tan sencilla y que puede ayudar tanto a la conservación del medio ambiente que no hay razón para evitarla. Al apagar las luces de los lugares en los que no estamos, hacemos que las grandes plantas generadoras de energía reduzcan su actividad y por lo tanto disminuya el uso de materiales que contaminan nuestro planeta.

Ahora que ya sabes esto, implementarlo en tu vida es muy fácil y así poder contribuir al cuidado del medio ambiente sin tener que sacrificar ni cambiar tu forma de vida.

Aarón Policar Berger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario