Vistas a la página totales

lunes, 8 de mayo de 2017

“Paraíso Prohibido”


"Hay que dejar de consumir Nutella” palabras que salieron de la boca de la ministra ecológica de Francia, Ségolène Royal, quien asegura que el consumo de este “elixir” es una amenaza al medio ambiente, ya que el producto está hecho con aceite de palma mismo que ha sustituido a los árboles de ade.

Según la ministra el consumo de esta crema de avellanas ha causado un daño irreparable por lo que ha comenzado una campaña para evitar el uso de dicho aceite, esto seria un gran paso para iniciar la tercera revolución industrial para salvar el planeta.

Se calcula que el seguir usando el aceite de palma en la producción de la nutella podría causar un 90 por ciento de la deforestación de los bosques de Malasia, esta es una de las razones por la que Royal ha pedido a Ferrero, quien reconoció hacer la crema con un 20% del aceite que lo deje de usar.

Además este ingrediente es utilizado para fabricar muchos productos mas de la industria como: masa de pizza, margarinas, helados, fideo instantáneo, etc.

Tomando en cuenta esto podemos notar que si es un gran riesgo para la naturaleza seguir explotando tan desconsideradamente los bosques para conseguir el aceite.

Obviamente a las marcas y compañías no les interesa en lo más mínimo con tal de seguir produciendo ya ganando dinero, pero aquí la ministra francesa podría hacer una campaña en la que estas empresas no solo acaben con la naturaleza sino que ayuden a la misma, así como talan pues que reforesten.
Incluso esto les beneficiaria muchísimo por que no se va a terminar la materia prima con la que llevan a cabo sus millonarias producciones.


Bueno, eso es lo que a mi se me ocurre que podrían hacer. Hoy en día muchas empresas que trabajan con ingredientes provenientes de la naturaleza hacen ese tipo de cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario