Vistas a la página totales

lunes, 8 de mayo de 2017

Cannes con “C” de Claudia Cardinale.

Estamos a poco más de mes y medio para que se celebre la edición número 70 del festival internacional de Cannes y ya se habla más del cartel promocional de este evento que de cualquier otra cosa.
La razón de que esté sucediendo esto es porque la foto de la actriz italiana, Claudia Cardinale, que se usó para dicho cartel fue retocada mediante photoshop, para hacerla lucir un tanto más delgada.
Este acontecimiento causo polémica entre organizaciones feministas y las redes sociales  en Francia, ya que lo han criticado muchísimo por haberle quitado una talla de cintura y estilizado un poco las piernas de la protagonista la cual tenía 21 años cuando la foto fue tomada en Roma.
La imagen que promociona al certamen del cine que se celebra en Mayo deja ver a Cardinale bailando en un tejado en 1959. “¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?" esta es la declaración que los organizadores del evento hicieron n la presentación del cartel.
La protagonista confesó estar muy orgullosa por haber sido elegida como símbolo de la edición número 70, se mostró también muy contenta por la polémica foto que fue elegida, cuyo autor nadie recuerda.
Y es que como podría ser de otra manera si fue la misma actriz la que dijo que esa foto es la imagen misma que se hace del festival y le recuerda sus inicios, así mismo reconoció que en esa época jamás se imagino algún día subir las escaleras del palacio del cine más celebre.
Por una parte me resulta molesto que un evento tan importante se vea opacado por comentarios y críticas tan banales en lugar de apreciar el buen trabajo de la foto hace años. A parte seamos sinceros, hoy en día todo el material que se ocupa
para publicidad pasa por las garras del tan amado, pero a la vez odiado photoshop.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario