Vistas a la página totales

martes, 9 de mayo de 2017

La Deportiva


Conocida como “Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca” la cual alberga en sus instalaciones:

El Palacio de los Deportes

El Foro Sol
El Autódromo Hermanos Rodríguez
El Estadio de los Diablos Rojos

Un velódromo, un estadio de atletismo, un estadio de voleibol de playa.

Espacios para:

Futbol, beisbol, futbol americano, basquetbol, voleibol, tenis, un domo, gimnasio de boxeo, gimnasio de acondicionamiento físico, alberca olímpica, fosa de clavados, un patinódromo  y espacios libres para el sano esparcimiento.

E instituciones como el centro paralímpico de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), ENED (Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos) y el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Es el complejo deportivo más grande de Latinoamérica puesto para fomentar el deporte en la ciudadanía pero desafortunadamente con el paso del tiempo y las administraciones han logrado descuidarlo y “concesionarlo” a particulares con los cuales podrían invertirle a los espacios para EL APROVECHAMIENTO DE LA POBLACIÓN,  pero hacen todo lo contrario.


Preferiría no quejarme ya que yo soy usuario de ese espacio y todas las mañanas es mi centro de entrenamiento. Con el paso del tiempo se me han ocurrido tantas mejoras pero al contrario de lo que pudiera imaginar año tras año se ve como el mantenimiento a cualquier lugar que no sea la pista, desafortunadamente a Corporación Interamericana de Entretenimiento, SA de CV o el CIE, a través de OCESA, la empresa encargada de su cuidado y aprovechamiento por medio de una concesión, es algo que no les interesa y ellos no ven otra cosa más que seguir talando árboles para hacer planchas de cemento en las cuales se facilita la instalación de gradas.


Claro que me molesta que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México no les exija a estas empresas invertir en la mejora de las instalaciones para el uso de todos, por igual. Tanto de la empresa que tiene la concesión la cual con todo lo que gana podría hacer un fondo para el mantenimiento constante del espacio, como de todos los usuarios que tendrían verdaderas pistas de trote, aparatos funcionales, barras y la iluminación adecuada, por lo pronto.

Jóskua Cupich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario