Vistas a la página totales

miércoles, 3 de mayo de 2017

Elecciones 2018 ¿Qué depara el futuro?

En los últimos meses se han realizado las primeras encuestas de intención de voto para las elecciones federales del 2018 buscando conocer como se ira formando el mapa político para las próximas elecciones.

Los resultados, muy a pesar de lo que podríamos considerar, colocan a Andrés Manuel López Obrador en la punta de la encuesta seguido de muy cerca por Margarita Zavala, ambos rondando en entre el 21 y el 33 por ciento de los votos.

En el caso de diputados federales y senadores, la intención de voto sitúa a PRI, PAN y Morena como los tres partidos favoritos sacando al PRD de la contienda en un lejano cuarto lugar.

Los votos indecisos fueron el 24% de los resultados lo cual genera que el análisis o la certeza de que estas serán las posiciones que se mantendrán en las elecciones federales de 2018 es muy ambiguo y no permite ver un panorama claro de lo que sucederá.

Considero que es importante analizar los cambios que se están generando en el mapa político de nuestro país ya que un partido considerado como "chico" actualmente rige la mayoría de las delegaciones de la capital del país y desplazó a uno de los grandes partidos al tomar el lugar del PRD.

Por otro lado, sería importante contemplar lo que esta encuesta puede generar en las políticas económicas y en la inversión extranjera en nuestro país ya que al ser un partido de izquierda extrema, con un pasado turbio de su principal dirigente podría generar en los inversionistas un estado de inestabilidad económica lo cual causaría un retiro de inversión extranjera que seguramente afectaría de manera considerable a nuestro país.

El hecho de tener un 24% de votos indecisos nos hace pensar que pueden terminar de dos posibles maneras: Nulos o "castigando" al gobierno actual del PRI, lo cual le permitiría a Morena tomar aún más fuerza y despuntar en las elecciones finales, o por el contrario, volver a colocar al PAN en el poder a pesar de la ola de inseguridad que se vivió en el país, principalmente en el norte, durante el sexenio de Calderón.

¿A dónde vamos a parar? ¿Que depara al futuro económico y político de México? ¿Que pasará con la relación México-E.E.U.U si la izquierda llegara al poder?

Aarón Policar Berger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario