Vistas a la página totales

lunes, 8 de mayo de 2017

¿Importa la edad?


 Como muchos ya sabemos Emmanuel Macron es prácticamente el nuevo presidente de Francia algo que hace un año era muy poco probable por su forma de pensar políticamente hablando.

Macron a penas cuenta con 39 años, pero sus ideales dan mucho de que hablar por como es la sociedad francesa. Este personaje es liberal, europeísta y banquero de inversión, pero… ¿Qué fue lo que hizo para llegarle a los franceses y poder alcanzar el poder?

Después de ser ministro de economía  lo que ayudó mucho fue que se presentó como un gran reformista al margen del sistema, pero también las circunstancias que lo han rodeado son pieza clave para llegar hasta donde está ahora.

Bueno, no podemos dejar de lado que en las elecciones que apuntaban para ser de la derecha, la caída en desgracia del conservador François Fillon y la guerra civil en el Partido Socialista le abrió una oportunidad de oro para ganar votos a ambos lados del espectro político.
Además consiguió posicionarse como el antídoto contra el populismo nacionalista de su rival, Marine Le Pen.
Su continua búsqueda de un perfil diferenciado, a la derecha de los socialistas pero con destellos sociales y cosmopolitas convirtió a Macron en un ente extraño.
Hijo de dos médicos, se formó en la ENA (Escuela Nacional de Administración). Al terminar sus estudios comenzó a trabajar como inspector de finanzas y de ahí pasó a una empresa privada de la cual llegó a ser socio.
“Manu”, así es como le dicen sus allegados, aparte de ser un erudito en finanzas, también ha ganado premios como pianista y lectos de filosofía, por lo que su ubicuidad con los medios frances se expandió hasta “el papel couche” debido al romance que vive con su antigua profesora de la academia Brigitte Trogneux, que por cierto es 24 años mayor que el.




Al parecer este último dato es el que mas controversia ha causado, ya que todo el mundo habla sobre como un estudiante se enamoró de su maestra la cual tiene tres hijos y aún así llegaron al altar.
"La vida política es muy violenta para el entorno. Los placeres narcisistas a menudo son solitarios, pero las dificultades las compartes", reflexionó en un mitin reciente Macron, antes de proclamar que "cuando sea elegido, Brigitte tendrá su lugar, no detrás ni escondida, sino a mi lado, donde siempre ha estado". 

Ahora bien, ¿Esto influirá en su manera de gobernar?, ¿Se hablará mas de su vida privada que de su desempeño como presidente?.

Es algo que por el momento no se sabe, pero conforme vaya pasando su mandato lo sabremos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario