Vistas a la página totales

lunes, 12 de junio de 2017

Sin globito, no hay fiesta.

Todos nosotros alguna vez hemos escuchado la frase "sin globito, no hay fiesta" que seguramente nuestro papá o alguna persona nos dijo haciendo alusión a que debemos utilizar preservativos en caso de tener relaciones sexuales, pero no solamente nos lo decían para ponernos incómodos o para atosigarnos, el condón muchas características que te harán poder disfrutar sin preocupación de contraer una enfermedad o tener un embarazo indeseado.


El condón es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados y esto es debido a su facilidad en el uso, adquisición y eficacia ya que se encuentra por arriba del 95% en la prevención de embarazos y contagio de enfermedades.

Para que los condones lleguen a los anaqueles de farmacias, supermercados o cualquier otro establecimiento en los cuales podrían ser adquiridos, pasan por muchas pruebas para comprobar su resistencia. Algunas de las pruebas a las que son sometidos son: agua a presión para detectar hoyos y probar la elasticidad y pruebas de corriente eléctrica para detectar agujeros en la cual se somete a corrientes de 2,000 V en la cual el condón funciona como aislante y en caso de estar dañado, la máquina lo rechaza.

El condón masculino, no es el único método anticonceptivo que se puede utilizar para protegernos en la vida sexual. Existen muchas opciones que cualquier persona podría utilizar y así poder evitar contagios de enfermedades como el VIH Sida, Sífilis y muchas otras.


Así que ahora que ya sabes esta información no existe pretexto para no protegerte y proteger a tu pareja y recuerda que más vale condón en mano, que nueve meses y un chamaco.

Aarón Policar Berger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario