Vistas a la página totales

lunes, 19 de junio de 2017

Autobús en contra de la diversidad sexual


Durante el transcurso de la semana pasada una campaña encabezada por el Consejo Mexicano de la Familia y su presidente Juan Dabdoub, entregaron una petición con alrededor de 16 mil firmas a la oficina de Los Pinos con la intención de prohibir la educación sexual a los niños de diez años debido a que -según el criterio de esta asociación- esto es responsabilidad exclusiva de los padres de familia.

 

Esta asociación se define asi misma como: la primera asociación de familias de México, de personas pro-familia, la primera especializada en el entorno que incide en las familias y

la primera cuyo centro de actividad es la opinión pública. Cuenta con alrededor de 30 mil miembros activos, es una asociación de tamaño relativamente grande.

 

Acompañando a este movimiento se creó una campaña de publicidad con las siguientes leyendas: “¡Dejen a mis hijos en paz!” o “#ConMisHijosNoSeMetan”, estos mensajes se pueden observar en el autobús de la libertad -curioso nombre- debido a que busca coartar la educación de los niños en primaria, pero bueno eso es tema de otra opinión.

 

Este autobús también recorrió las calles de España, aunque en ese país no tenía como intención prohibir la educación sexual en los niños, buscaba el que a los niños no se les hablara de la disforia de género, término que se les asigna a las personas que tienen contradicción entre su sexo físico y su identidad de género; en el caso de España se observaba la leyenda  “Los niños tienen pene y las niñas vagina”.

 

Los casos son distintos y en el que nos concentraremos es en el de México, aquí los papás buscan que ellos sean los que decidan cómo y cuándo hablar de sexo, qué se puede y no decir, en fin, todo lo relacionado a la educación sexual del menor.

 

Mi opinión personal es la siguiente los maestros se ven rebasados para poder dar orientación a los alumnos, tampoco cuentan con un curso de orientación de cómo transmitir el mensaje a los niños, por otro lado los padres de familia pueden no tener la información suficiente y la capacidad de transmitir el mensaje adecuado a los menores por lo tanto se debe de crear un instrumento para poder dar la información adecuada.

 

Siendo este un mensaje de interés general y también básico para la información de todo ser humano como lo es la educación sexual se me hace increíble que exista una sociedad que busque bloquear la información, siendo que este país según datos de INEGI es el primer lugar en embarazos juveniles (menores de 20 años) dentro de latinoamerica, la falta de prevención y desconocimiento de lo que rodea al cuerpo, las enfermedades de transmisión sexual, etc, es mas el caso es tan inútil de dabatirlo que deben de desecharlo de inmediato.

Yo propongo lo siguiente: los padres de familia y los maestros debemos de tener constante capacitación para poder dar de la mejor manera la información de salud sexual, ser padre es una tarea bien complicado, ser maestro otro tanto y si entre los dos no se apoyan la educación del niño no tendrá buen puerto.

 

Alejandro Otto Espinosa Arenas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario