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sábado, 24 de junio de 2017

JUEGOS DE MESA- MILLENIALS


Hace un mes, Monopoly, una marca muy importante en juegos de esa de Hasbro, lanzó una versión de Dragón Ball Z. 



El objetivo era atraer a los millenials que nacieron entre 1980 y 1995.

Los datos son impactantes ya que la generación (Millenial) hizó que las ventas superaran los 120 millones de dólares en México durante 2016, algo que no ocurría desde hace 4 años . 
En 2009 eran 88.3 Millones de dólares, en 2010  172.5 Millones de dolares y en 2014 99.5 Millones de dólares.


Del total de los ingresos de dicho negocio, donde participan Hasbro y Mattel, 87% derivan de mercancía importada y el restante 13% de la que se fabrica en México.

Las marcas especialistas en  Millenials saben que utilizarlo para esparcir la marca a la familia  no es lo más relevante, lo que sí es relevante es ganar presencia en las reuniones entre adultos.
Ya que los mayores consumidores de estos productos son jóvenes de 22 y 37 años que buscan convivir en familia o con amigos.

Los especialistas igual dicen que los juegos de mesa deben encontrar su crecimiento en la innovación , por eso continuamente deben surgir nuevos productos para éstos consumidores.


ahora hablemos un poco de las marcas de juegos de mesa:
Hasbro y Mattel concentran el 67% del mercado de juegos de mesa en México, cuyo valor alcanzó el 2016 los 127 millones de dólares.  

Los juegos más demandados en México , según Euromonitor Internacional son :
TOP 8
5.3% Monopoly
5.2% Pictionary
4.9% ¿Adivina Quién?
3.9% Uno
3.8% Scrabble 
3.8% Twister
3.8% Jenga
0.8% Operando

Las proyecciones son que en 2018 el mercado aumente 15%.

En lo personal mi juego favorito es Pictionary y Jenga son los que más utilizó en reuniones familiares. y Tú , ¿Qué juego prefieres? ¿Dónde lo juegas y con quien o quienes?

Déjame tus respuestas  y que tengas una excelente tarde.

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