Vistas a la página totales

domingo, 18 de junio de 2017


No necesitamos permiso para equivocarnos



Con base en mi experiencia, he comprobado que entre más le demuestres a los demás que eres una persona capaz de seguir tus sueños, entusiasta y principalmente feliz... menos derecho te otorgan para equivocarte como un simple mortal, sobre todo si eres mujer.

Si eres alguien con un puesto importante en tus manos, no puedes equivocarte en ese sentido, estás capacitado y por algo estás ahí, pero ese eres tú en tu modo trabajo/escuela, sabes como yo que cuando cierras tu computadora o lap, hay un mundo afuera esperandonos en modo off o neutral le digo yo (modo ahorro energía), sin embargo muchas veces no bajamos la guardia y estamos ahí pensando en el trabajo, mas no trabajando con nuestro alrededor, y sucede que tus conocidos, amigos y en ocasiones tu familia o tu pareja, creen que están hablando con nosotros en modo trabajo "que lo sabe todo".

¿Te ha pasado? Que en un asunto personal (llámense discusión, plática, debate) la gente te juzga por tener un concepto diferente o erróneo al tema y te preguntan: ¿Pues no que eres bien cuerda? ¿No que te dedicas a esto como para no entenderlo? ¿No te creías mucho? ¿Pues no que bien "acá"? " Se supone que lo sabes todo ¿no? o incluso antes de involucrarte en el tema te llaman con la famosísima frase envidiosa: "Tu que todo lo sabes, y lo que no lo inventas", que a pesar de ser a veces una broma, es molesto.

¿Qué coraje no? Que de entrada sólo se permitan  conocerte en un concepto superficial y prejuicioso y no les intrigue conocerte personalmente como un(a) amigo(a), tener que sacar tu modo trabajo/ escuela para quedar bien con los demás, cuando déjame decirte, no tienes por qué desgastarte con la gente que no entiende razones y menos su su concepto de ti se basa solamente en esa persona de aquel trabajo.

Somos muchas mujeres y hombres, quienes pasamos por esto y a pesar de que tenemos mucho camino por recorrer, mucho por aprender y todavía  equivocarnos personal y profesionalmente, la gente cree que no lo sabemos y es ahí cuando no te dan permiso para equivocarte y se pueden meter en lo personal para hacerte sentir mal.

Es obvio, todos venimos a este mundo a equivocarnos y aprender de los errores, pero a pesar de que todos sabemos eso, he conocido personas bastante como  yo les llamo "castrosos" capaces de todo hasta de llegar al grado de ofenderte porque te equivocaste.

Más allá de compartir esto que me ha pasado y aprendo mucho tanto de mi error como de la persona que me juzga sin conocer, quisiera decirles, que se sientan felices y orgullosos de ser esa persona que sabe perder, equivocarse, y aprender, al final lo importante de todo no es juzgarnos sino aprender de nuestros errores, aplicar las experiencias y ayudar a los demás , porque mientras tú sigas así, seguirás creciendo como persona y como profesionista, además te ayudará a conocer mejor a las personas.

No te sientas mal por lo que lleguen a decir de ti si cometiste un error, menos si lo dicen personas que no conocen todo lo que has hecho para ser la persona que eres hoy.

Camina, corre y vuela; si te caes levántate, no hay de otra, si los demás se concentran en tu tropezón no tendrán tiempo de correr igual que tú cuando estés de pie otra vez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario