Vistas a la página totales

lunes, 27 de febrero de 2017

¿Twitter, sinónimo de poder?



Todos sabemos que hoy en día las redes  sociales  son parte fundamental de la vida de cualquier persona, pero… ¿qué tan sensato es gobernar a la primera potencia mundial desde Twitter?

Pues tal parece que para el ahora hombre más poderoso del mundo, Donald Trump, no es una locura.
El mandatario estadounidense ha causado polémica y no solo por su campaña tan radical hacia los mexicanos, sino también por la manera tan peculiar de gobernar a los EUA, y es que el magnate  ocupa su cuenta de Twitter para publicar asuntos de carácter político así como personal.

A partir de que tomó posesión, Trump, tuitea entre seis o siete veces por día desde su cuenta personal, mientras que desde la cuenta oficial de la presidencia sólo lo hace un par de veces. Esto se debe a que tiene más seguidores desde su perfil personal, por ende, tiene mayor alcance en sus publicaciones así como una campaña más efectiva de Relaciones Públicas.

Créanme que si yo tuviera 25 millones de seguidores en mi perfil privado contra 15 millones en la cuenta de mi trabajo,también usaría esa estrategia. Y es que Donald muchas veces se da retuit de una cuenta a otra y con esto genera muchísima más credibilidad en sus mensajes.

Ya no es novedad que el presidente republicano es un tanto “intenso” con sus ideas para “Hacer América genial otra vez”, por lo que ha hablado de muros, armas, guerras, entre otras cosas, pero tal parece que el as bajo la manga de Trump durante su campaña y para su mandato son las redes sociales. Obviamente, esto no podía ser de otra manera, ya que hoy en día las redes sociales y el internet son el medio de comunicación por excelencia y para Donald Trump esto es sinónimo de poder -cosa que al parecer enferma a este señor- .

La actividad tuitera del mandatario es la siguiente:
Ø  Desde que es presidente su número de followers incrementó  en cinco millones.
Ø  En cuatro días consiguió 750,000 seguidores. Con los 32 tuits que publicó en estos días tuvo 980,000 retuits y más de 4 millones de likes.
Ø  Las conversaciones que generan los tuits que escribe Trump son en su mayoría sobre “Trump figura pública” y no “Trump figura política”.
Ø  Es en Nueva York y en California en donde se concentra la mayor población que sigue al mandatario.


Realmente  esta red social es la mejor manera que Donald Trump pudo encontrar para crear una excelente estrategia de RP, ya que no llega al 1 % de respuesta, no busca responder, solamente le interesa llamar la atención.

Ahora bien, ¿qué tan bueno es que un presidente ocupe Twitter para hacerse notar y para gobernar un país?

En lo personal creo que Trump manejó muy bien las redes sociales a su favor, pero en la parte política no te puedes sentar a tuitear cómo vas a manejar al país más importante del mundo. Es evidente que lo que está buscando es generar polémica e, incluso, me atrevería a decir que intenta intimidar a todo aquel que vaya en contra de sus ideas bizarras.

Lejos de hacerse ver como el presidente más importante del mundo, como un gran ejemplo a seguir y como dueño de un gran imperio empresarial, simplemente parece participante de un reality show gringo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario