Vistas a la página totales

lunes, 27 de febrero de 2017

La nueva masculinidad.



La masculinidad se ha ido modificando a través del tiempo en lo sociocultural, político y económico, parte de este cambio fue por las clasificaciones socioeconómicas por ejemplo: Años atrás la clase media y alta tenían un acceso absoluto a la educación por lo tanto, entre más conocimiento, un criterio e ideología distinta, más abierta por así decirlo. 

Esto permitió que las mujeres ya no solo pudieran tomar decisiones como “las compras del supermercado” sino la decisión de poder ser lo que ellas quieran, claro, esto fue poco a poco.

Es una realidad que hoy en día el vivimos el “girl power” en su máximo, ahora tenemos ciertas características “masculinas” como el poder tomar cerveza, ver futbol, trabajar, ser proveedora del hogar, entre otras, sea por una necesidad o por simple hecho de querer hacerlo, a consecuencia de estos nuevos roles femeninos el hombre también se redefine, entrando en contacto con ese lado aparentemente “femenino”, dejando atrás las 3 F´s de masculinidad (Feo, fuerte y formal), ahora buscan ser atractivos, no solo es tener una buena presentación, se preocupan y ocupan por su belleza, tienen relaciones interpersonales más estrechas y por lo tanto demuestran sus emociones.

 Por lo tanto al mercado le convine seguir respondiendo a los cambios sociales, por ejemplo: La gran variedad de productos que existen de salud y belleza, ahora no solo es de las mujeres, también los hombres tienen productos específicos que los benefician, quedo atrás el que ellos usaran un shampoo de mujer, ahora ellos tienen el suyo.

 Entonces si se amplía el mercado, hay una mayor segmentación, la publicidad también cambia e inconscientemente fomenta los nuevos roles de género y también se ven reflejados en la sociedad.


Como conclusión, ambos géneros se están empoderando de áreas que “socioculturalmente” no eran suyas y como resultado los roles de ambos géneros se reestructuran.








Tanya Arias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario