Vistas a la página totales

lunes, 3 de abril de 2017

La hora del planeta


La noche del 25 de marzo del presente año la CDMX participó en un homenaje al planeta, este día del planeta consistió en que los edificios permanecieran apagados por una hora, como parte de La Hora del Planeta.
Esto inicialmente empezó para demostrar que cada uno puede empezar haciendo un cambio, no solo en el país, sino en el mundo, y con esto tener un impacto en la lucha contra el cambio climático que actualmente se ha convertido en un compromiso ambiental en el mundo.
La CDMX participó con 87 edificios, 69 del gobierno, 24 sitios emblemáticos, 10 jefaturas delegacionales y 8 hoteles.
Este gesto simbólico es  a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia que podría concientizar a cada miembro del planeta.
Pero siendo sinceros la verdad es que la Hora del Planeta no influye significativamente en la reducción de emisiones de carbono y el ahorro de energía, de hecho, el  WWF (Fondo Mundial por la Naturaleza) afirma que es un ejercicio simbólico. Además, cada país lo hará a una hora diferente por lo que no se unirá todo el mundo al mismo tiempo.
Realmente esto es una estrategia bien planeada de marketing experiencial, ya que le dan a la gente el sentimiento de que con apagar las luces en su ciudad o su casa está ayudando al planeta, cuando realmente no ayuda en lo absoluto. Estrategia bien pensada para una vez más concientizar.
Independientemente de esto me parece una buena acción por parte del gobierno de la ciudad, con esto se aprovecha para hacer pensar a la gente, que mucha falta le hace. Creo que aún hay mexicanos que realmente se preocupan por lo que pasa en su ciudad y quieren un cambio, y empezando por pequeñas cosas se puede lograr.
Cabe destacar esta estrategia rompió record porque 187 países y territorios, más de 3.000 monumentos y edificios emblemáticos apagaron sus luces durante 60 minutos.

La ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), informó en un comunicado de que el movimiento generó más de 1.100 millones de visionados en las redes sociales en 24 horas, mientras que fue Trending Topic en al menos 30 países.

  
Por Jonatan Vargas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario